Reflexión

No recuerdo en que momento de la semana vino a mi, lo que si se es que fue esta semana. Puede que suene trillado, pero creo que al estar concentrados demasiado en algo, perdemos el objetivo inicial.
Como yo por ejemplo, al estar tan enfocado en destacar en vivo, me puse a ocuparme en sacar bien los temas que habíamos compuesto hasta que salieran bien, en fin, entre tanto perfeccionismo (lo cual no es malo), estructura y repetición, me he dado cuenta que he ido perdiendo algo que al principio me gustaba de esto, la espontaneidad, eso que me gustaba de hacer música.
Creo que he perdido capacidad improvisativa, sin darnos oportunidad para que las cosas salieran en los ensayos. Y nunca me di el tiempo de disfrutarla al completo, una vez que empecé a descubrirla, de inmediato quise algo más, enseguida forme un grupo con el afán de destacar y quizás ese no era el enfoque. Ahora me doy cuenta que quizás no debería apresurar las cosas, disfrutar el proceso creativo y disfrutar esas sesiones de improvisación, sin presiones, sin proyección tan inmediata. Al fin y al cabo las cosas salen bien no cuando piensas en los beneficios, sino cuando te concentras en el trabajo que hay que hacer, más aún si lo disfrutas.

Disfruten la espontaneidad


A todos los que me leen (ojala que lean esto), no se preocupen del como sale, preocúpense de que les guste, el disfrútenlo tan trillado y por fin entendido (espero que uds. lo hayan entendido aquí en capitán marmota) es el que debe guiar lo que hacen. Por que cuando van con ese enfoque, el progreso llega en forma natural, no se preocupan de como los ve la gente ni de tocatas sino que lo ven todo como algo secundario y se van directo a lo importante, el ritmo de esta improvisacion, el como darle sonoridad a la letra, el arreglo que hace que sea más genial. Con tanto progreso al final no se van a dar ni cuenta cuando les digan "oigan uds son buenísimos, no han pensado en...", lo que quiero decir es que el éxito es solo un resultado de algo que hiciste bien cuando te enfocaste no en el premio sino en el proceso, lo disfrutaste, el proceso fue tu premio, de esa forma siempre vas a salir ganando.
Así que si han llegado hasta aquí lectores músicos, no se devanen los sesos si el publico no los aplaude, o no son invitados a tocatas, o la gente no se acuerda de vosotros, el enfoque en la música es el correcto. Marmota cierra.

He tomado una decisión y recuperaré mi capacidad improvisativa

Comentarios

Entradas populares