Enfoque, temática o lo que sea II

¡Hola!, aquí estamos de nuevo uds, yo, y nuestro patético experimento, una odisea de un sólo tripulante (el capitán) en un mar de bravas aguas musicales a cargo de una feroz banda. En entradas anteriores les explicaba como era que esto puede funcionar y puede que no, aquí estamos experimentando y poniéndolo a prueba ¿que cómo voy a proseguir? no tengo ninguna metodología en especifico, el "como salga" más que nada es lo que mueve este blog. Verán, una vez leyendo el libro niebla de Miguel de Unamuno conocí un personaje que estaba escribiendo un libro que no tenía estructura definida ni ideas predeterminadas, básicamente dejaba que se escribiera sólo conforme iban sucediéndose los hechos y dejaba que los personajes actuaran de acuerdo a su personalidad, en otras palabras dejaba que los personajes cobraran vida. El libro se llamaba nivola. Eso es lo que hago yo, hago mi propia nivola dejando que el blog cobre vida solo.
"Pues mira, un día de estos que no sabía bien qué hacer, pero sentía ansias de hacer algo, una comezón muy íntima, un escarabajo de la fantasía, me dije: voy a escribir una novela, pero voy a escribirla como se vive, sin saber lo que vendrá. Me senté, cogí unas cuartillas y empecé lo primero que se me ocurrió, sin saber lo que seguiría, sin plan alguno. Mis personajes se irán haciendo según obren y hablen, sobre todo según hablen; su carácter se irá formando poco a poco. Ya las veces su carácter será el de no tenerlo." Víctor Goti en niebla

Efecto de guitarra 

En esta nueva entrada hablaré de lo que pretendo hacer instrumentalmente (aunque el idealismo que intentaré  exponer está bastante lejos aún de mi realidad monetaria). Respecto a sonido lo único que necesito es sonar potente, por lo que necesito un efecto que distorsione la señal (los conocidos overdrive, distorsión y fuzz), por lo que elijo el fuzz ¡Pero marmota pero si la distorsión la lleva! imbécil, es un efecto muy usado y muy simple, con el fuzz puedo llegar a niveles más extremos y es más versátil responde mayormente a los cambios en equipo y guitarra y por eso puede sonar mejor si se sabe usar, en conclusión aumenta el abanico de posibilidades, de experimentación y en eso esta la magia. Si eso no te convence, Hendrix lo usaba y eso da cierto estatus. Respecto a eso no apoyo mucho lo de imitar a artistas consagrados, pero respecto a equipamiento hay una excepción, hay que usar lo estándar, lo más reconocido y que aporte profesionalismo, luego se puede experimentar en otras áreas. ¿Pero marmota y la originalidad? amigo, puedes hacer un millón de casas distintas con las mismas herramientas. Es cierto que otras pueden funcionar igual de bien, pero hay que elegir las armas que fueron aprobadas por los estándares internacionales, en este caso interguitarristas, y comprar a los fabricantes expertos. Es cierto que los ingleses pudieron haber experimentado usar arcos de tiro largo de manufactura inglesa durante las guerras napoleónicas, pero lo que en verdad demostraba efectividad era lo "probado", cañones traídos de las mejores fundiciones de Europa, los que usaban franceses, alemanes, rusos por igual. Respecto a música esta probado que nuestro oído reconoce y responde a ciertos modelos específicos, y seo es obvio, ¡han sido utilizados por más de 40 años!. Nuestro oído esta acondicionado a que por defecto esos modelos clásicos (Stratocaster, Telecaster, Les Paul en el caso de las guitarras) resulten agradables a la escucha. Por lo tanto ¿que marca me decidí comprar?, electro harmonix, más específicamente su empresa hermana sovtek que también produce el famoso Big Muff. Si quieren una prueba de su potencia aquí está:
El maricón, lameculos de slenderman tal como se vió en Marble Hornets

Thickfreakness de Los Black Keys, uno de los tonos mas redondos que he encontrado, se que es un fuzz, no estoy seguro cuál, pero creo que el Big Muff pi ruso que busco es un buen candidato. Ayer encontré uno en ebay, luego de ver 30 capitulos de Marble Hornets (con el puto Slenderman ese), y luego de varias bids logré vencer a la competencia y ser el mejor postor (por ahora) por 75 dolares.

Casi se me olvida decir que respecto al canto ayer practique poco (por algo se empieza), un cover de Deep Purple (lazy) y dos de Jimi Hendrix, hablando de eso vamos a sacar unos covers de Jimi Hendrix para tocar en algún pub o algo así (eso dijo el baterista), conmigo en el bajo y la voz, así que debo mejorar con la experiencia. Pero volviendo al tema con un efecto fuzz debe bastar por el momento ademas de un pedal ecualizador que seria de lo más versátil:
Respecto a este me decidí por el dunlop mxr de 10 bandas, pero como no tengo tarjeta asociada a paypal debo partir mañana al banco para activar mi tarjeta cirrus y terminar este tramite lo antes posible, les contaré como me fue. Esto sería todo por hoy, en una entrada siguiente les hablaré sobre que experimentación puedo hacer para darle un orden a todo esto. ¡Marmota cierra!

Comentarios

Entradas populares