Ok, esto es un Blog

Bueno en realidad es un experimento, cuál Sarah Connor lo más difícil para mi es decidir que contarles y que no, soy pésimo redactando (¿intro, clímax y conclusión o no? ¡malditas clases de lenguaje!)
¿Por donde empezar?

¿De qué va capitán marmota? de música, básicamente es el relato de mis aventuras y peripecias a través de este mundillo y luego de 3 intentos fallidos recién y ahora estoy redactando este blog que empecé intentando a hacer en la mañana. Capitán marmota es una banda, una banda que decidí formar después de frustrarme con mis anteriores experimentos fallidos y me propusiera a cambiar de enfoque y hacer algo diferente.

El frustrante mundo de los grupos de música

Verán yo siempre he querido hacer algo original y con personalidad manteniendo la identidad (componer letras en español es más admirable) sin vender esta imagen cliché de rockero seudo-filosófico dolido o la de frontman necesitado de atención (bien lo dijo Frank Zappa), siento que se puede hablar más con la música, con una explosión de ritmo y melodía en la parte instrumental (que ninguna flaqueé, que se complementen), y originalidad en la parte lírica con una adecuada cantidad de humor y seriedad (un acuerdo entre partes) tratando no de demagogia o populismo barato sino de cosas que nos atañen a la urbano-vida (no me las doy de profeta filosofo, más que nada trato la letra como un recurso para embellecer la música, la música es el mensaje). Luego en mi última incursión en la música, conmigo a la cabeza (en la parte compositiva), logré algo que se acercaba bastante a lo que yo quería, ¡y funcionó durante un tiempo! al principio todo era como yo esperaba pero luego el tiempo empezó a denotar basofia.

Me empezaba a aburrir de que no avanzaran tan rápido como yo quería, no hacían juego con los demás instrumentos (se limitaban a seguir y hacer lo mismo, incluso después de meses, a excepción quizás del baterista), componían muy poco (yo hacía todo), había que estar llamándolos y para colmo faltaban a los ensayos. En resumen, una muy buena banda con un avance demasiado lento lo que yo achaqué a una falta de motivación.
Hace poco yo y el baterista decidimos formar una nueva banda con un compositor y guitarri-vocalista, ¡el tipo es motivadísimo! tiene muchas ganas de avanzar rápido y estoy seguro de que lo haremos, perooo..., el quiere tiene unas ideas muy trilladas del rock con letras en ingles y temática a lo def lepard, yo pienso que tendremos que vestirnos poco menos que con pantalones de leopardo y bufandas rosadas y vender esa imagen posera de "¡rockstar po' perro!" (soy chileno, trataré en lo que pueda de mantenerme en el hispanolenguaje). Descubrí que uno de los problemas más jodidos la hora progresar en esta mierda son los integrantes. Sí, me leíste bien, los miembros de una banda no son siempre los sacos de amor y respeto que uno se puede imaginar al formar la primera banda del cole. No necesariamente sirve eso del "bueno eramos amigos desde siempre y nos gustaba escuchar música y formamos una banda y surgió y creció y aquí estamos dándote una entrevista", la realidad es mucho mas complicada, no basta con escuchar la misma música, hay que tener el mismo ENFOQUE y las mismas GANAS de progresar. No voy a explayarme mucho sobre este tema porque no es el punto  de esta entrada.  Me sentía frustrado por mi ultima banda y desesperanzado por mi banda actual habiendo llegado a a conclusión de que me gusta el enfoque en una y no sus integrantes y sus integrantes en otra y no su enfoque.
¿Así tendremos que vestirnos?

Banda de un solo integrante

Luego del problema, la solución (quizás ni siquiera solución, experimento sería más acertado), como iba diciendo me sentía frustrado por mi antigua banda y desesperanzado por mi banda actual, después de pensarlo varios días llegó a mi cabeza la inspiración divina como un rayo de luz en la forma de una idea: "formaré una banda yo sólo" ¡aaaah marmota eres un solista! QUE TE DEN POR CULO, ¡capitán marmota es una banda!, pero de un solo integrante, ¿pero eso se puede? ¿y por qué no? buscando referencias encontré varios ejemplos Nine Inch Nails es uno de ellos ¿y cual es la diferencia? que capitán marmota espera tener integrantes en el futuro,  pero serán sólo del enfoque y aprobación de capitán marmota, de ningún otro, aunque no tengo ningún apuro.

Hasta que la inspiración llegó

¿Funcionará esto?


Ok, ¿Que si soy bueno? QUE TE DEN POR CULO, soy igual que uds lectores (si es que tengo lectores), muy probablemente avancemos al mismo ritmo, solo tengo mis ideas y mi astucia. ¿Mi equipo? QUE TE DEN POR CULO, ¡pésimo!, espero hablar de el más adelante (necesito googlear) lo tengo hace años, y espero cambiar mi guitarra (soy guitarrista), comprar un efecto fuzz y comprar un ampli a válvulas en algún futuro alejadísimo. En este momento tengo lo que serían 630 en dolares y tendré más en noviembre (mes de mi cumpleaños). A ver tienes sólo un integrante, tu equipo es un asco y no tienes habilidad ¿en qué mierda estás pensando? recuerdo haber dicho que esto es un experimento, esta decisión tiene un antecedente.
Años atrás en el tiempo de mi primera guitarra (una vizcaya acústica) decidí junto con otros dos amigos formar nuestra primera banda, se llamó Los Ranzios y fue una incursión en el punk rock de lo más minimalista, y fue mínima en todo sentido porque nuestro único instrumento era esa vizcaya acústica de segunda mano. Aún así eramos una banda, aunque con casi todo imaginario, igual nos juntábamos a discutir las canciones y teníamos definidos los roles. Si una banda puede existir sin instrumentos, me dije, ¿porque no puede existir sin integrantes?
Solo necesito un enfoque/identidad novedoso, equipo profesional, habilidad vocal y compositivo-guitarrística, analizaré estos temas y los desglosaré en las siguientes entradas, por el momento ha sido suficiente introducción por hoy.
Vizcaya acústica, aún en mi posesión


Bueno querido lector que has llegado al final sin dormirte, desde aquí les iré informando el progreso de esta banda, será un arduo trabajo de mejoramiento y búsqueda que redactaré en este blog paralelamente a la banda en la que me encuentro actualmente, les mantendré al tanto, y juntos veremos como sale, como aclaración final debo decir que no me veo influido por ningún estilo en particular pero hay algunos recursos e ideas que me gusta utilizar (de los que espero hablar más adelante), solo resta decir que aquí empieza el viaje de Capitán Marmota, ¡hasta luego lectores!

Comentarios

Entradas populares